El rico ponche
Artículo revisado por el Comité
El ponche es muy rico y nutritivo; las frutas que se usan le dan un sabor único.
México es un país lleno de tradiciones que han sido trasferidas de generación en generación, ya que cada año en cada una de las familias mexicanas se acostumbra a reunirse para festejar la Navidad.
Si bien, una de las preocupaciones de las que se ocupan los que organizan la cena, es que todo quede como se debe, poner en la mesa lo necesario para que se disfrute con el calor y ambiente agradable de una casa llena de pavo, lomo, ensalada de manzana, el árbol y regalos no tiene comparación.
La familia al reunirse, cambiar historias, y comer de forma deliciosa porque México es rico en su gastronomía, pero también la convivencia en familia, el intercambios de regalos y romper la piñata son parte cultural que se ve cada año en la mayoría de los hogares.
Pero otra parte importante de los banquetes que se ofrecen tiene mucho que ver con la bebida, aunque es común el agua de sabor, refresco también una de ellas es el ponche, ya que es una de las bebidas que más común se ha vuelto en estas fechas e incluso en las calles es natural ver como se vende este producto.
El ponche es una explosión de sabores por sus distintos ingredientes, que acompañado del lomo hace que sea una excelente cena. Lleva distintas frutas, su preparación tiene un orden y el resultado es sabroso.
Aunque las recetas pueden variar porque depende de la familia y como es que les guste disfrutarlo, sin embargo, esto reduce sus beneficios y sabor. Es común que se usen los siguientes ingredientes:
3 litros agua
100 gms piloncillo
1 rama canela
100 gms ciruelas pasas
100 gms manzana deshidratadas
100 gms guayabas
100 gms Jamaica
100 gms tamarindos
100 gms arándanos deshidratados
100 gms pasas
100 gms duraznos deshidratados
al gusto Caña en tiras
200 gms azúcar
La mayoría de la fruta se debe de cortar, luego se incorpora en una olla con agua y se pone a hervir con canela, tamarindo y piloncillo. Después esperamos a que suelten sus jugos y al final dará como resultado el clásico sabor del ponche.
Se menciona mucho de los beneficios que éste producto tienen en la salud, pues la gente suele relacionarlo con la gripa y cómo ayuda a combatirla. Al ser una bebida que muchos saborean, porque nos recuerda la esencia de la Navidad, no sólo se ha visto esta parte, también los nutrientes que aporta, pues cada una de las frutas que lleva tiene aportaciones importantes como son la vitamina B y C.
Es una tradición que se celebre cada año la Navidad, los productos que acompañan cada reunión se han vuelto parte fundamental. Si tiene dudas al respecto no dude en ponerse en contacto y contratar los servicios de expertos en banquetes que le atenderán de forma profesional.