Macarrons, una sofisticada elección para la barra de postres
Artículo revisado por el Comité
Los macarrons franceses son una elegante y glamurosa elección para la barra de postres de tu banquete o evento especial. Se pueden pedir en cualquier color y tonalidad para combinar a la perfección con el resto de tu decoración, además, su textura delicada y su exquisito sabor los vuelven idóneos para un banquete de lujo.
Los macarrones franceses poco a poco van suplanto el lugar de los cup cakes y se apoderan de las mesas de dulces para banquetes. Su forma redondeada y curiosa, deliciosa a la vista, se vuelve perfecta para decorar cualquier mesa de postres para banquetes de todo tipo. La increíble variedad de colores que se pueden utilizar ayuda a crear un postre no solo agradable al paladar, sino que también a la vista.
La receta de los macarrons no es nada sencilla y existen empresas de banquetes en México especializadas en la realización artesanal de estos extraordinarios bocadillos dulces, ideales para cualquier ocasión especial.
Aquí te damos la receta de los macarrons, pero lo ideal sería pedirlos a una empresa especializada y elegirlos por colores y sabores, para que todo sincronice a la perfección con la decoración de tu boda. Los macarrons se diferencian de los merengues por su polvo de almendras, aunque existen diferentes recetas. Aún así, lo más difícil en los macarrons franceses y que los hace tan especiales, es la técnica para prepararlos. Encontrar el punto exacto para agregar el colorante toma tiempo y mucha práctica.
Los ingredientes de los macarrons son: almendra molida, azúcar en polvo, claras de huevo, azúcar en almíbar, agua, colorantes comestibles y rellenos de mermeladas al gusto.
Se pone un cacito al fuego con agua, azúcar y claras de huevo. Se baten las claras a punto de bola (para saber cuál es el punto de la basta con sumergir una espumadera y soplar por los orificios para hacer pompas, si éstas salen has conseguido el punto de bola).
Después verteremos el almíbar sobre el merengue sin dejar de batir a una velocidad media. Cuando las claras estén a punto de nieve y se hayan mezclado bien con el almíbar esperaremos a que enfríen un poco.
Después se tamiza la almendra molida y el azúcar y se remueve con otras claras de huevo hasta crear una mezcla homogénea. Cuando se haya obtenido una pasta se le incluye al merengue que hemos enfriado anteriormente.
La pasta que ha quedado la separáremos en función de los colores y sabores que queremos obtener. Se agregan los colorantes y posteriormente se pasa la mezcla a una manga pastelera con boquilla redonda.
Se pega papel vegetal a una bandeja con unos puntos de mantequilla en los cuatro costados. Se pone una pequeña cantidad de la mezcla en círculos y se dan unos golpecitos en la bandeja para eliminar las posibles burbujas de aire. Después se debe dejar reposar sin corrientes de aire hasta que la parte superior de los círculos no se pegue a los dedos (2horas aproximadamente, dependiendo del grado de humedad del ambiente).
Por último se lleva la bandeja al horno (precalentado a 150grados) y se espera de 5 a 10 minutos. Cuando la parte superior esté lisa estarán listos para disfrutarse.
La receta no es nada sencilla y lo mejor para disfrutar de estos deliciosos bocaditos en un evento u ocasión especial es contacta con empresas de banquetes profesionales para que queden perfectos.