Comida exótica
Artículo revisado por el Comité
Los chapulines, alacranes y gusanos, puede ser desagradable para algunos, pero es considerada comida exótica.
A pesar de que las comidas exóticas no entran en el gusto de muchos de los mexicanos, es decir no es su comida predilecta, ya que pues a la vista a veces no puede ser agradable e incluso el sabor puede variar y ser raro. Sin embargo este tipo de platillos también entran en los banquetes; para todo hay gustos y espacio, así existen gente que si gusta de estos platillos y de hecho los consumen seguido. Y aunque depende mucho de la cultura, el lugar y país donde se haya nacido, pues por ejemplo quien no a oído hablar de china y sus exóticas comidas que acostumbran, pues igual dependiendo de la época, por ejemplo se tiene la creencia de que comer pescado ayuda al hombre a tener más vigorosidad en lo sexual, ya que existen determinadas comidas según la costumbre y gastronomía que se maneje, uno de ellos es el pez globo que se acostumbra comer a pesar de que es peligroso el hacerlo, porque es venenoso y sobretodo es caro y pocos lo pueden consumir; pero no deja de ser una comida exótica.
Otro de los ejemplos y que es extraño el consumo es el perro y rata, hay calles especiales en china donde abundan estos productos, pues en el caso del perro cada año se mata una cantidad impresionante y se le cose como pollo, algunos de ellos gustan de forma normal el comerlo a pesar del olor que pueda desprender el proceso. En el caso de las ratas y alacranes es común encontrar en las calles brochetas del mismo, dejando que el comensal pueda disfrutar y degustar de estos platillos tan exóticos, extraños para algunos, pero debemos pensar que es uña país que a crecido con estas costumbres, ideas y comida, ya que para ellos podría ser extraña nuestra comida, para nosotros es exótica porque no es común.
Otro es en Filipinas, Vietnam donde se sirve a los comensales un huevo fertilizado de pato o bien de pollo, lo curioso o lo que lo hace ser comida exótica, es que el huevo tuvo que ser incubado hasta que el feto tenga plumas y pico. Posteriormente son hervidos y aquellos que los han comido aseguran que son una delicia.
Uno país mas es Tailandia quienes sus habitantes tienen el gusto por los gusanos, pues en puestos callejeros es evidente y nada extraño el poder ver también insectos de todo tipo que aseguran los comensales tiene un alto nivel de proteínas, por tanto los turistas no dejan escapar esta ocasión y se acercan a probarlos.
México es un país que no se escapa de las comidas exóticas, pues desde los antepasados se acostumbraba a comer los famosos: chapulines, gusanos de maguey y escamoles, algunos son comunes verlos en mercados y otros incluso los agregan en sus menús, los grandes bufet que restaurantes y expertos recomiendan sin pensarlo.
Como vemos en el mundo, muchos tienen un gusto por los considerados platillos exóticos. Aquí en este portal contamos con gente experta que sabe muy bien de ellos, si tienes alguna duda, o comentario manden mensaje o sus dudas, con gusto le atenderá.