El exquisito sabor del taco mexicano
Artículo revisado por el Comité
Los tacos son uno de los alimentos más tradicionales, variados y populares que caracterizan a nuestro México.
Existe un alimento del cual todo aquel que se dice ser mexicano a probado alguna vez en su vida: El taco, cuyo alimento es tan típico y original de México que ha trascendido las fronteras, ya que no hay país que no conozca el taco y como los mexicanos lo comemos e introducimos en nuestra alimentación diaria con la tan variada y sabrosa forma de preparación que no tiene comparación.
Es interesante decir que si tiene un origen mexicano y tiene como base la tortilla, ya que es el ingrediente principal que generalmente está hecha de maíz. Aunque existen algunas partes de la república sobretodo en el norte de México que se usa de forma común la tortilla de harina.
Los tacos y su extensa variedad suelen tener algún ingrediente extra que combina muy bien con la tortilla y lo convierte en un suculento alimento que nadie a dejado escapar, pues es tan común escuchar el taco en el chiste o comentarios en específico de extranjeros que incluso existen cientos de ellos que no se van sin haber probado uno de ellos. Como es el caso del actor Hugh Jackman, que en una de sus visitas público en la redes sociales que si alguien conocía los mejores tacos, ya que no se podría regresar a su país sin comer uno.
El taco puede ser de lo más simple hasta complementarlo con el guisado más sofisticado, puede ser exótico con ingredientes como gusanos y chapulines que también hacen alusión a nuestra gastronomía mexicana. También es común el poder freírlos y prepararlos con pollo, frijoles y queso, bañados en salsa o crema, lechuga y un sin fin de ingredientes que le dan un sabor único.
En México en algunas esquina es común ver un puesto de tacos, el más reconocido es el taco al pastor, que en cuyo caso contiene una carne adobada que puede ser de puerco o carne de ternera. Tiene una preparación previa, porque la carne está marinada y contiene ingredientes como: chiles rojos molidos, achiote y especias. Una vez preparando el taco se acompaña con cebolla, cilantro, salsa y la típica piña.
Sin embargo el mexicano ha hecho de tal comida parte de la familia, que día a día en todos los hogares no falta quien usa los guisados que preparar la ama de casa para poder hacerse un taco.
Ya que igual es común encontrar negocios de banquetes que ofrecen estos servicios, pues existen cientos de guiados que con el taco se vuelven únicos en sus sabores, ya que pueden prepararse de: pollo, huevo, chicharrón, longaniza con papa, entre otros.
No cabe duda que el taco es uno de los banquetes que los mexicanos más disfrutamos, representa a nuestro país y es una de las gastronomías mejor reconocidas a nivel mundial. El taco y sus variedades entregan un sabor excepcional, gusta a la mayoría de los mexicanos que no hay lugar que no lo ofrezca.
Si tienen alguna duda sobre este tema pueden mandar sus comentarios y dudas aquí en este portal, donde expertos del tema están atentos y profesionalmente le responderán como se merece cada uno de ustedes.