Gastronomía mexicana: la quesadilla

La quesadilla como el taco es parte de la comida mexicana que nos distingue por mucho.

23 MAY 2017 · Lectura: min.
Gastronomía mexicana: la quesadilla

Existen muchos platillos que son únicos, pero también existen comidas que hacen alusión al sazón mexicano, pues nacieron aquí o son distintivos de la gastronomía nacional que han pasado de generación en generación. A veces modificados para variarle en el sabor y otras veces respetados porque así podría ser único y conservado por los años.

De estos cientos de platillos que han hecho a México un país conocido en el mundo, por su diversa gastronomía, pero que inigualable también, es el taco, la salsa, el mole y las quesadillas.

Este último: la quesadilla, es uno de los cientos de productos mexicanos que consiste en una tortilla de maíz que es doblada a la mitad y puede ser rellenada de diversos ingredientes. Uno de ellos y muy tradicional es el queso, ya que al ser un producto que se come caliente es común que el queso sea disfrutado en la mayoría de gente, ya sea de forma derretida en las misma quesadilla.

Es típico encontrar en diferentes partes de la república mexicana que la quesadilla sea rellena de diferentes guisados como: pollo, chicharrón, huitlacoche, picadillo y flor de calabaza, para quien no le agrade la carne pueden existir variedades también.

Existen cientos de variedades y he incluso tamaños: van de las más sencillas, las famosas gigantes; que con una unos cuentos centímetros tienen y quedan satisfechos. También varean los precios y depende mucho el lugar donde se pida.

La quesadilla ha resultado ser un buen banquete y parte de dieta de los mexicanos, ya que es común el poder encontrar un puesto en las esquinas, porque gusta a chicos y grandes por igual. La diversa variedad pone en evidencia que puede haber para cualquier gusto.

En México incluso en diversas partes se organizan ferias donde se da a conocer este productos, aunque se duda que no exista alguien que no la conozca, en todo caso existen extranjeros que sin duda están dispuestos a probarlas con tal de llevarse algo de nuestro país.

La quesadilla es un alimento fabuloso y que sirve muy bien en cualquier banquete, es de elección de muchos, porque es rápido y sabroso. El hecho de que sea de guisados y puede ser un platillo nutritivo. Sólo que a veces se dice que una quesadilla puede ser grasosa y que ya no es tan sano, pero las cientos de opciones que existen pueden arreglar ese problema.

Aunque sus orígenes como tal son aún extraños y un tanto desconocidos, porque se dice que comenzó siendo algo dulce, que se consideraba como un pan dulce, y que después paso a tener en su interior guisados. Nadie sabe y nadie supo como es que se dio esta transición, sin embargo agradecemos que haya sido así, porque una comida sabrosa, que en su mayoría se observa a las familias consumir en restaurantes, fondas, puestos de tianguis o de la esquina, productos de la gastronomía mexicana se agradece que exista.

Sin duda la quesadilla nos identifica como el taco, es parte de los banquetes que mejor se disfrutan. Si deseas asesoría con relación a estos temas, contamos con cocineros que harán que sus eventos sean únicos e inigualables en compañía de sus exquisitos platillos, los cuales puede contratar sus servicios en este portal.

banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquetes.mx

Deja tu comentario

últimos artículos sobre gastronomía nacional e internacional