El secreto del número 1

El restaurante catalán Celler de Can Roca fue proclamado el pasado mes como el mejor del mundo, según la revista londinense “Restaurant magazine”, en su lista internacional de los 50 mejores restaurantes del mundo, la cual publica cada año.

8 MAY 2013 · Lectura: min.
Los hermanos Roca; Joan, Josep y Jordi,  quienes abrieron este restaurante en 1986  a las afueras Girona, cerca del antiguo bar restaurante de sus padres.

El restaurante catalán Celler de Can Roca fue  proclamado el pasado mes como el mejor del mundo, según la revista londinense “Restaurant magazine”, en su lista internacional de los 50 mejores restaurantes del mundo, la cual publica cada año.

La coordinación del restaurante corre a cargo de los hermanos Roca; Joan, Josep y Jordi,  quienes abrieron este restaurante en 1986  a las afueras Girona, cerca del antiguo bar restaurante de sus padres.

La pasión que estos tres hermanos sienten por la cocina los ha hecho acreedores de este título tan prestigioso que sin duda ha incrementado aún más el interés que ya despertaba la cocina catalana de vanguardia.

Desde que el Bulli de Ferrán Adrià cerrara sus puertas en 2009, la cocina catalana había ocupado un segundo lugar desplazado por el Noma de Dinamarca. Nuevamente el primerísimo lugar vuelve a Catalunya ahora de la mano de una familia que cuenta con la tradición culinaria y el compromiso necesario para realizar un trabajo de primera calidad. Los Roca.

Más de 900 críticos, entre los cuales se encuentran chefs, restauradores y gastrónomos de todo el globo, votan para elaborar la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Cada uno de ellos debe emitir siete votos, tres de los cuales, como mínimo, deben ir a ser de restaurantes de una región diferente a la suya.

La cocina mexicana también cuenta con un lugar privilegiado dentro de este ranking. El mexicano Pujol ha ascendido 3 puestos situándose en el lugar número 7 de la prestigiosa lista.

¿Cuáles son los secretos para ser el mejor restaurante del mundo?

  • La búsqueda de calidad máxima, expresada en puntos de cocción extremadamente ajustados y adaptados a cada producto.
  • El respeto absoluto a las propiedades organolépticas de los ingredientes.
  • La obtención de texturas suaves hasta ahora difíciles de conseguir.
  • La posibilidad de concentrar aromas propios o ajenos al producto con más intensidad.
  • El trato perfecto durante la estancia del comensal en el restaurante, haciendo que la experiencia sea completa.
  • La armonía de los sabores, así como la forma en la cual juegan con las texturas para que cada platillo sea perfecto al paladar.
  • El servicio perfectamente coordinado para dar una gran experiencia en el salón.
  • El comensal no necesita llamar al mesero en ningún momento, ya que siempre están pendientes de lo que este necesita
  • La descripción detallada de los platos que se sirven y la presencia del Sommelier quien explica el vino con el que se marida cada platillo.
  • La pasión, la constancia y la atención personalizada de los 3 hermanos cada uno especializado en un arte culinario diferente hacen de este el restaurante número 1 del mundo.

Poder realizar prácticas en este restaurante es el sueño de muchos chefs alrededor del mundo, actualmente la sobredemanda lo vuelven un sueño casi inalcanzable pero no imposible.

Algunos mexicanos ya se están preparando aquí gracias a su determinación, la pasión y el amor que sienten por la cocina.

Para más información sobre los cursos que ofrece el Celler de Can Roca clica aquí.

banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquetes.mx

Deja tu comentario

últimos artículos sobre gastronomía nacional e internacional