¿Te acaban de entregar el anillo?
Artículo revisado por el Comité
Felicitaciones por esta nueva etapa que comienza con muchas sorpresas y que seguramente será increíble.
Actualmente las futuras novias se encuentran con ciertas dificultades que pueden hacer más complicado la preparación para su boda, pues siempre buscan que sea perfecta. Es por eso que estamos junto a ti para abrirte camino y aclarar el panorama.
En cuanto al tiempo para empezar la organización de tu boda, lo más recomendable es comenzar entre los 6 a 8 meses antes; aunque es cierto que es mejor que el tiempo sobre y no que falte, previniendo siempre cualquier contratiempo.
El comienzo
Para iniciar, es necesario como primer paso definir tu presupuesto; ya que a partir de este punto definirás junto a tu pareja elementos como: el tipo de lugar donde se celebrará la recepción, número de invitados que desean los acompañen, el concepto, protocolo de vestimenta, entre otros.
La organización
Después de que tengan el presupuesto aproximado, es momento de empezar a elegir los servicios que le darán forma a tu evento; una regla indispensable es reservarlos en el siguiente orden: iglesia, lugar, banquete, música, fotografía y video, diseño floral y decoración; este último es el toque que más atraerá a tus invitados, recomiendo que lo escojan aproximadamente dos meses antes de su evento, ya que la tendencia en la decoración se basa en la temporada.
Los detalles
Los detalles que requieren mayor inversión son: el lugar, el banquete, la música y el vino. Lo recomendable es lograr hacer paquetes con los proveedores que puedan cubrir varios servicios; como por ejemplo, una florista que pueda proporcionarles los arreglos de la ceremonia civil, ceremonia religiosa y recepción; así como tu ramo y bouttoniere del novio.
Además de asegurar todos estos servicios con un proveedor, podrás ahorrar mucho dinero. Existe una palabra clave que debes incluir dentro de tu diccionario: Delegar; esto es encomendar a otras personas ciertas responsabilidades, ya que otra situación que inquieta a las mujeres recién comprometidas es el tiempo que deberán invertir para organizar la boda de sus sueños.
Delegar desde el principio la organización hasta la coordinación el día del evento, es la clave para que la boda sea un éxito y los novios puedan disfrutar de cada momento.
No deben olvidar que es una fiesta y debe ser según el gusto y forma de ser de los novios, no de los demás.¡Que empiecen los preparativos!
Bárbara Gutiérrez
Master en Organización Integral de Eventos