Banquetes navideños que reúnen a las familias
Artículo revisado por el Comité
Estas fechas en el mes de diciembre, suele ser una época donde las reuniones familiares son acarroñadas de banquetes exquisitos.
La época de diciembre es una de las fechas más importantes, para muchas de las familias que se reúnen en el mundo, pues en ella se presentan algunas de las fechas más emblemáticas y tradicionales que ha estado presente por mucho tiempo en cada hogar.
Estas tradiciones que han pasado de generación tras generación, son importantes y han significado mucho para aquellos que simbolizan el momento, como una fecha que destaca la convivencia familiar con la intención de cenar, convivir, beber y abrir regalos.
Aunque no todos celebran de la misma forma, la tradición si ha sido clara en algunas de las reuniones familiares que se hacen alrededor de las fechas, como Navidad y Año Nuevo. Empezar por la primera: la Navidad resalta el hecho e importancia que tiene para millones esta fecha, es una de las festividades más importantes del cristianismo, ya que hace conmemoración al nacimiento de Jesús en Belén, sobre todo en el catolicismo tiene una importancia e implicación dentro de las tradiciones y creencias.
Aunque se dice que no es una fecha exacta en la que nació Jesús se toma como referencia, para que las familias se reúnan, ahora la Navidad consististe por lo menos aquí en México en que la familia se ponga de acuerdo en la cena, en esta caso los platillos que se suelen hacer son más clásicos, pues son el pavo. Éste se ha vuelto uno de los alimentos más escogido dentro de las familias mexicanas, aunque no podemos dejar de mencionar que el lomo, pierna, ponche y sopa fría, así como la ensalada de manzana son los emblemas de esta época, la cual resulta ser uno de los días en que se sube de peso.
Luego las piñatas llenas de fruta o juguetes son parte tradicional de esta fecha, ya que los niños gustosos se reúnen con circulo y fila, algunos esperando su turno para poder pegarle a la piñata, romperla y poder ir por los dulces o fruta que caiga de la piñata, esta tradición se ha dado por muchos años y forma parte ya de la cultura también de México.
Estos platillos que son tan clásicos como el pavo y el lomo son de los que más se disfrutan y acompañan con la tradicional sopa, que lleva jamón y crema. Existen muchas formas de preparar el pavo, algunos gustan que sea dulce, es decir, el relleno puede llevar pasas y frutas, de igual forma puede ser con chile o simplemente cada uno puede tener una forma particular de prepararlo, dejando a la gente que lo prueba: la palabra de decir si le gusto o no.
Luego el lomo tiene una historia similar la preparase, ya sea enchilado o dulce, algunos tienen el toque de marinarlo un día antes para que resalte su sabor, que sea seco o con chile depende mucho de la preparación y preferencia de quien lo haga con tal de satisfacer al comensal, la familia que se reúne para probar estas delicias.
Existen muchas formas de realizar cenas para Navidad, México no es la excepción y tiene varias recetas y comidas que son vitales, para ser comidos y acompañados por todos los miembros, algunos de ellos gustan de ellos, para otros no es de su agrado, pero eso no quiere decir que no sea motivo para estar juntos y pasar buenos momentos.
Si tiene dudas al respecto sobre este tema y otros más, puede consultar a los de banquetes que son expertos en estos temas y que pueden asesorarle de forma profesional en el momento que lo solicite en este portal. Ellos se pondrán a sus órdenes.