Comida saludable: ¿qué carne es la mejor dentro de una dieta balanceada?
Artículo revisado por el Comité
La carne forma parte de la dieta del mexicano, sólo que existe la blanca y roja y recomiendan disminuir esta última.
En este tiempo, indudablemente mucha gente se a preguntado como cuidarse, sabemos que el ejercicio es parte vital para mantener la salud y el cuidado del cuerpo como es debido, ante esta situación muchas personas en México han buscado la forma de cuidarse.
Otra de las forma para poder llevar una salud correcta tiene que ver con la comida, ya que todos tenemos la necesidad de hacerlo, cientos de productos salen a la venta con la promesa de que si se consume, está tiene bajas grasas y que mejora la ingesta, mucha gente opta por lo light y por aquellos productos que no dañen.
Sin embargo, existen tantos de estos productos que no sabemos con precisión si puede o no ser cierto, ante ello en la era de la industrialización muchas empresas optan por agregar ingredientes que son de bajo costo, pero que pueden afectar la salud de quien lo consume, ya que las frituras, galletas y dulces a tenido algún efecto negativo a largo plazo en las personas.
Pero simplemente el disfrutar de un banquete pueden existir también cientos de opciones que son saludables para quien lo prefiera, el comer verdura puede ser bueno, pero se sabe que en las reglas básicas del plato del buen comer, se deben de combinar los alimentos de los tres grupos que son: verduras, cereales, carnes y leguminosas. Pensamos que el hecho de comer sólo verdura puede resultar beneficioso.
Pero ante esta situación todo en demasía no es lo correcto, es importante la combinación de los tres grupos como por ejemplo: cereal, plátano y yogurt.
En el caso de la carne, han surgido una serie de ideas que van de los simples mitos hasta las creencias más inexplicables, en cuyo caso se nos dice que la carne es mala, pero no toda la carne es mala, lo que hace ser incorrecto un platillo es la cantidad y la forma en que este es servido, en el tema de las carnes las más comunes son: res, cerdo, pollo y pescado.
Dentro de la dieta del mexicano estas son las más comunes y que se incluyen en sus platillos, pero en cuestiones de que es más sano y que nos procura una dieta balanceada.
El pescado ha resultado ser un platillo delicioso y sano, pues es blanca, acompañada de una ensalada y arroz cumple muy bien el alimento del plato del bien comer. El pescado contiene muchas muchos minerales y ha resultado ser una fuente importante que aporta nutrientes y se vuele una dieta que muchos han adoptado, pues su contenido calórico es bajo y tienen proteínas y aportan vitaminas.
Por otro lado el pollo es una carne ligera y es mejor que las carnes rojas, pues contiene un alto contenido de proteínas y bajo contenido calórico. Las grasas son saludables y cuenta con una amplia gama de vitaminas y minerales, recomendable para aquellos que desean tener una dieta balanceada.
En la clasificación estas dos carnes resultan ser las mejores y menos dañinas para el humano, esto no quiere decir que el puerco y res sean del todo malas, pero son carnes que recomiendan evitar.
En el caso del puerco, que es parte fundamental de la comida mexicana, tiene un contenido alto en proteínas, así como vitaminas y minerales como son B1, B3 y B12.
En el caso de la carne de res tiene también propiedades nutricionales que ayuda a regenerar tejidos, aporta: hierro, zinc, y fósforo entre otros.
No cabe duda de que la carne ha sido importante en la comida mexicana y existen cientos de platillos que son usados con esta proteína. Se recomienda evitar las carnes rojas y comer más las blancas. En un banquete es ideal, es por ello que si tiene alguna duda, puede contratar los servicios de los expertos en banquetes con los que contamos aquí en este portal.