Cocina saludable

Hoy en día hay que tener consciencia sobre nuestra alimentación diaria, es por ello que con la ayuda de una dieta balanceada lograremos estar bien física y mentalmente.

16 JUN 2017 · Lectura: min.
Cocina saludable

La salud siempre ha sido parte primordial de las personas, pues con ella se puede hacer y cumplir todas la metas que se prolonga en la vida. Ante esto es necesario que se haga ejercicio, que las emociones negativas o incluso prevenir las enfermedades más comunes, porque una gripa puede debilitarnos.

Pero no podemos dejar pasar la comida, ya que es primordial para que nuestra salud sea buena, mejore e incluso no haga sentir bien. De la vista nace el amor y un buen platillo es el ejemplo, ya que todos tenemos necesidad de comer y que mejor que en nuestra dieta diaria incluyamos platos saludables.

No cabe duda que cuando se quiere hacer una dieta cuesta trabajo porque requiere de consciencia y disciplina, los primeros días son de entusiasmos y se hace todo lo posible por cumplirla, pero ver los puestos en la calle, la botana del fin de semana o incluso ir a una fiesta implica romper la dieta, pero aun más importante el platillo sano.

Si bien los nutriólogos nos explican que es necesario el balance, nada en exceso y el plato del buen comer, es decir, una proporción de 5 veces al día de los grupos de alimentos como son: frutas, verduras, cereales y carnes que deben de ser de forma más moderada.

Aunque esto no nos dice que debamos comer todo el tiempo verduras o frutas, ello ya es exceso, el buen plato debe de ser balanceado, una porción adecuada de cada grupo.

La grasa se ha vuelto el enemigo del plato del buen comer, por tanto es común en restaurantes se vea pedir a la gente ensaladas, que si bien se considera un alimento saludable, también es necesario que lleve una buena proteína, pues se dice que es en las carnes: el pescado y pollo son la mejor opción para incluirlos en nuestra dieta.

Es común en la dieta del mexicano el taco, la torta, el tamal y la quesadilla a la que comúnmente se le conoce como la dieta T. Estos alimentos se caracterizan por ser grasosos y que no aportan los nutrientes necesarios. Sin embargo si se puede comer esto pero nada en exceso, se puede llevar la comida saludable del plato de bien comer y debes en cuando comer algo de lo mencionado.

En México somos uno de los primeros lugares en obesidad y diabetes, por tanto se apuesto una alarma en que es lo que se consume y como prevenir éstas enfermedades.

Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) interesados en poder ofrecer la información que le ayude a la población mexicana dio información con respecto a la cocina saludable, ellos recomiendan lo siguiente:

Completa. Una dieta completa contiene todos los nutrimentos que se requieren. Por eso se recomienda combinar todos los grupos de alimentos en cada tiempo de comida.

Variada. Los alimentos del mismo grupo se deben intercambiar en las diferentes comidas del día.

Suficiente. Se debe comer la cantidad su suficiente para cubrir las necesidades energéticas del organismo, con la finalidad de lograr el crecimiento y mantenimiento adecuado.

Equilibrada. Para una mejor digestión y metabolismo, debe haber la proporción recomendada de alimentos que, a la vez, proporcionarán sus nutrimentos .

Adecuada. Debe estar de acuerdo con la edad del comensal, actividad física, costumbres, etcétera.

Inocua. No debe implicar riesgos a la salud.

Tomemos estos consejos y pongamos en práctica en nuestro buffet el plato saludable. Si tienen alguna duda aquí podrá contratar los servicios de expertos en estos temas. Expertos que le atenderán de forma profesional.

banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquetes.mx

Deja tu comentario

últimos artículos sobre actualidad culinaria