¿Qué sabor es el ideal a la hora de contratar o elegir un servicio de pastelería?
Artículo revisado por el Comité
Existen cientos de opciones para que una persona pueda elegir un pastel que sea de su agrado y sobretodo que el sabor le goce.
Hay diferentes ocasiones en las que un pastel es llevado a la mesa de cada uno de los mexicanos. Este producto se ha vuelto popular desde hace muchos años, es parte de una tradición, ya que en cada ocasión especial se compra uno, ya que se puede celebrar, un cumpleaños, el día de la mamá y papá, una primera comunión y una boda; donde es más común ver esta delicia.
Pero por supuesto que nos surge la duda de dónde es originario, quien lo invento y por qué es tan popular. Para ello es necesario remontarnos un poco en el pasado para entender lo expuesto.
Sabemos que el pastel es una masa de harina que está envuelto de dulce, fruta y otros ingredientes que depende mucho de la región donde se preparen. Los ingredientes más comunes son la azúcar, huevo y mantequilla, pero no podemos dejar mencionar que con el paso del tiempo algunos de ellos han sido modificados dejando a la imaginación de quien los hace; el poner en ellos varios sabores.
También se le puede conocer como tarta en países como España, sin embargo lo que es conocido como repostería en el año 1566 bajo el reinado de Carlos IX, es cuando se da el nacimiento de esta arte, pues es cuando se da en Francia el desarrollo de la masa de hojaldre.
Aunque en este punto se puede alegar que desde tiempos antiquísimos, ya se había dado forma a lo que posteriormente se conocería como pastel, así que puede que aún no quede claro el verdadero origen.
Entonces: ¿qué sabor es el ideal a la hora de contratar o elegir un servicio de pastelería?
Ya que al existir cientos de opciones, los pasteles como muchos de los productos de comida, se han ido modificando, han pasado de ser un arte a sólo hacerlos en producción, porque son solicitados por muchos. Sin embargo existen aún lugares que parecen no olvidar que puede ser un arte, eso si: cobran caro el servicio, pero el sabor es único y que no se podrá encontrar en ningún lugar.
Es importante tomar en cuenta que el pastel es un postre que debe de comerse con moderación y que los ingredientes que como el azúcar pueden ser altos y puede ser malo, pero en calidad existen lugares que usan productos bajos en glucosa.
Asimismo existen lugares que se especializan en hacer sólo pasteles de boda, así como otros en cumpleaños y ocasiones especiales. Es común que cuando un pastel es bueno sea recomendado y la voz se pase, cada quien tiene la última palabra.
Recordemos que es una delicia y que forma parte ya de la cultura de México y que puede ser disfrutado después de un buen banquete.
Aquí contamos con chefs especialistas en repostería que puede contratar sus servicios y ellos le orientarán de forma profesional.