Cupcakes: una delicia dulce

Es un aperitivo que gusta a pequeños y grandes. También es usado en banquetes en la mesa de dulces.

24 MAY 2017 · Lectura: min.
Cupcakes: una delicia dulce

Existen recetas que son de los más complejo, sin embargo no quiere decir que no se puedan realizar. Asimismo existen diferentes gustos: dicen por ahí que el gusto se rompe en géneros, es decir, algunos pueden disfrutar de una comida sencilla y sin tanta complicación. Otros más, exigen comida de alta cocina y con ingredientes frescos o poco comunes. El gusto varea porque la gente es diferente y fue acostumbrada así.

En ciertos caso lo salado y lo dulce puede ir de un extremo a otro, puede gustar o ser rechazado en todo sentido, pues hay gente que para nada gusta de lo dulce y un postre es impensable en su dieta. Sin embargo, las cosas saladas en exceso provocan daño a la salud, pero no dejemos engañarnos: la azúcar también tiene su desventaja.

Pero cuando se trata de hablar de algún postre, sea pastel y tarta, entre otros. Muchos no lo piensan dos veces, así rompan la dieta, pues este producto ha estado en la gastronomía mexicana por muchos siglos.

Lo que si podemos mencionar es que los postres son una ciencia exacta, porque las medidas deben de ser de una sola forma, no más no menos, por tanto las fallas se pueden presentar. Y aunque puede existir una combinación entre lo salado y dulce, que gusta a muchos. Es más común lo dulce como los cupcakes que en español es pastel en taza, que en cuyo caso pareciera ser sólo un pedazo de pastel en forma de taza.

Pues el procedimiento puede tener similitudes, ya que se hornean en un molde, y aunque el procedimiento pareciera ser fácil, tiene algo de complejo, ya que como se mencionó arriba los postres son de exactitud. Posteriormente en los moldes se colocan unos papeles llamados cápsulas que sirven para poder hornear y dar forma.

Al principio cuando surgen en el siglo XIX se hacían en moldes que eran como cazuelas, es de ahí que surge el nombre cupcakes.

Los ingredientes que se usan son: harina, huevos, azúcar, mantequilla y levadura.

Cuenta con diferentes decoraciones que son usadas para hacer el cupcakes, costa de glaseado o suele ser crema de mantequilla.

Estos se han hecho famoso en estos momentos, pues en la calles principales de la Ciudad de México es común ver establecimientos o gente que los vende.

Son una excelente opción que puede servir para un banquete, es común ver que en fiestas en una mesa de dulces sea regalado a los invitados.

Si desean pueden contratar los servicios de expertos en estos temas, profesionales que cuentan con la experiencia en banquetes, todo con la intención de poder ofrecerles un servicio que les permita realizar sus eventos.

banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquetes.mx

Deja tu comentario

últimos artículos sobre actualidad culinaria