Ensaladas dulces y saladas
Artículo revisado por el Comité
Las ensaladas es un alimento saludable que ayudan a cuidarnos físicamente, es por eso que han sido consumidas por muchos.
Actualmente mucha gente ha decidido por muchas cuestiones el poder comer de manera más sana, ya que puede ser por motivos de salud, es decir, alguna enfermedad que lo llevó al doctor y éste le pidió que comiera alimentos más saludables, haciendo que degustara más verduras que carne, ya que ésta puede ser motivo de distintas enfermedades comunes como son: cáncer, problemas cardiacos y obesidad.
Otro de los motivos porque la gente consume verduras o ensaladas y se han puesto de moda es precisamente porque quieren lucir un cuerpo mejor o simplemente respetan la vida de los animales, quienes consideran que también sienten y que el proceso de muerte que usan algunos de los rastros no es el adecuado.
El cuidarse ha sido una labor que siempre ha existido, ya que el cuerpo requiere que tenga equilibrio. Son esenciales los métodos de cuidado de la salud, pues el echo de consumir un solo producto por mucho tiempo puede acarrear problemas.
Mucha gente piensa cuando se le viene a la cabeza la palabra banquete o buffet que todo estará invadido de carne y que las personas que desean cuidarse o simplemente deciden comer verduras no tienen oportunidad de asistir a un evento.
Lo bueno es que cada día se implementan más ensaladas que tienen una combinación impresionante, ya actualmente es un mercado que va en crecimiento y así como existen compañías preocupadas también por este tema, pues en sus banquetes ofrecen estas y cientos de opciones, como las empresas que abren tiendas dedicadas a esto: las ensaladas.
Donde con múltiples opciones pueden disfrutar de las ensaladas que de acuerdo a la preferencia de los comensales puede ser dulce o salada. Las opciones y variedades dependerá del gusto y balance que se le quiera dar a cada una de las preparaciones, pues es común usar: la lechuga, jitomate, elote, ejote, aguacate, cebolla y como opción queso ó jamón, sólo que los que son estrictamente vegetarianos ni en pintura desearían ver estos productos.
Las opciones en cuanto si se desea salada o dulce depende mucho de los aderezos que se le pongan a las ensaladas, ya que últimamente estas se han visto muy amplias, algunas son mas naturales y no tienen tantos conservadores, en el caso de dulce existen algunas que mezcla con miel, mostaza dando ese sabor dulce y ácido, completamente las clásicas que son el mil islas o simplemente con limón y un poco de chile piquín.
Algunas de las ensaladas dulces son más comunes en fiestas y en vísperas de Navidad y Año Nuevo, pues recetas como ésta las ejemplifican:
1.500 gramos de manzanas, descorazonadas y cortadas en cubos.
2.4 rebanadas de piña en almíbar, picadas.
3.3 cucharadas de nueces picadas.
4.2 cucharadas de uvas pasa.
5.1 taza de crema ácida.
6.1 lata (397 gramos) de leche condensada.
Todos algún vez las hemos probado porque son parte de la gastronomía de México. En el caso de las saladas puede darse desde una simple lechuga con limón y sal, todo es salud y depende del gusto de cada uno.
Si tiene dudas sobre el tema y deseas más información, puedes contratar los servicios de expertos en banquetes saludables que le ayudarán en estos temas.