Buffet de mariscos
Artículo revisado por el Comité
Por muchos años los mariscos se han considerado afrodisíacos.
En torno a los mariscos ha surgido uno de los mitos más sonados y mejor mencionados por todos aquellos que disfrutan de su relación, pues se dice que son afrodisíacos y aunque no hay una prueba eficiente, que sea científica o que compruebe esto, pues también no existe algo que lo desapruebe. Este mito se ha dado por mucho tiempo en parejas que buscan mantener su relación sana y duradera, ya que muchos acuden de manera frecuente a lugares donde se les sirve estos manjares que gusta a muchos y que a otros de plano no les gusta; aunque no está de más decir que existen cientos de variedades de ellos, como son los: caldos de pescado, camarón, empanadas, tostadas de ceviche, cóctel de camarón y mojarras fritas, etc. Cientos de variedades que encantan y disfrutan los comensales. Sólo que al momento de elegir algún lugar muchos se han preguntado: ¿existe un lugar que ofrezca buffet de mariscos?
Para fortuna de muchos sí existen lugares en todo México y sobretodo en la CDMX, que tienen diferentes sitios que van de lo económico a lo más selecto y caro que pueda uno encontrar, pues no esta de más, porque muchos lo saben que darse una vuelta y visitar el famoso mercado de mariscos de La Viga en la CDMX no está de más. Ahí encontrará diferentes opciones y menús que no podrá dejar escapar.
Sin embargo, antes de asistir, la voz de nuestros expertos puede servir como pauta para un buen consejo y disfrutar de los mejores banquetes de mariscos, pues implican algunas cuestiones que es importante conocer, ya que los pescados y mariscos también son famosos porque pueden causar un malestar; si sobretodo no son frescos. Es vital contar con esta cuestión, ya que si es bueno el poder degustarlos es también el tener cuidado.
Por tanto es necesario saber que cada uno de los pescados tiene su propia temporada, ya que los expertos recomiendan que en ciertas épocas del año, éstos sean comidos, como son en los meses de septiembre hasta marzo. También es indispensable el poder saber si es fresco; como ya mencionamos. Y claro el método más efectivo siempre ha sido el ver sus ojos, ya que si son bonitos, saltones y brillosos es un buen alimento, pues se dice que el amor a la comida entra por los ojos. Finalmente otro de los métodos eficaces de la gente que sabe y que tiene que ver con las escamas, es si estas están pegadas y que no tienen que estar viscosas.
Existen diferentes métodos que nos permiten el poder asistir a un lugar que ofrezca en su menú un buffet de mariscos. Buen provecho.