Banquetes para celebrar el Día del Niño
Artículo revisado por el Comité
El Día del Niño es una celebración especial que se realiza en México desde hace mucho tiempo.
Los niños de México suelen esperar algunas fechas que consideran especiales, como es el Día de Reyes, Navidad o su cumpleaños, pero también el Día del Niño que se ha vuelto tan significante para ellos, por la simple razón de que son días en los que se les reconoce, festeja y sobre todo porque reciben regalos.
Creo es una de las razones principales porque los niños recuerdan estas fechas es por los regalos. Lamentablemente en México no todos los niños celebran de esta forma, falta mucho por defender los derechos de los niños y es importante recordarlo, incluso muchos de los infantes están conscientes de esta situación y son empáticos con ellos.
Ante estas oportunidades de celebrar un día, sabemos que es común que un cumpleaños se haga lo típico como es el pastel, gelatina y dulces, claro que existen hoy día un sin fin de ideas que están dando mucho de que hablar, esas ideas son propuestas por expertos en banquetes.
Claro que los niños en los días de festejos es raro que quieran comer todo, porque la comida no es de su agrado, pues ¿cuántas mamás no se han topado con este problema? Muchas veces se opta por las salidas más fáciles y se hacen los famosos hot dogs o hamburguesas, pero existen ideas que pueden ayudar a que este día sea especial y agradable para todos los niños que asisten.
En el caso del día del niño a veces se opta por llevarlos a comer en su lugar y comida favorita, por si fuera poco los niños adquieren hábitos que van siendo muy comunes entre sus comidas, pero no todo debe de ser así.
En estas fechas próximas que se acerca el Día del Niño, es normal que en México se le celebre y que incluso se le compre algo o se le lleve a los eventos que realiza el gobierno, pues llevan payasos, artistas y actividades.
Pero algunos más pueden organizar algo divertido en su propio espacio, además una comida tan novedosa y agradable que ponga felices a los niños. A ellos sabemos raras veces les gustan las verduras, pero una forma divertida de hacerlo es conseguir algunos accesorios que permiten cortarlas con forma de animales, es decir, idear la forma en la que se harán es un paso adelante para ganar terreno en la alimentación de los niños, ya que a ellos les atraen las cosas divertidas y no simples que pueden significar las verduras, pues hacer un león con algunos elementos y un poco de sabor, sazón y cátsup ayuda mucho.
Aunque no podemos descartar la idea de una pizza o hamburguesa, pero se pueden hacer en proporciones pequeñas que llamen su atención, así como algunos postres y mesas de dulces con porciones pequeñas, que ayudarán a que los niños no tengan un exceso de energía.
Dentro de la idea de los pequeños existen los sopes y quesadillas pequeñas que con algo de queso también pueden llevar champiñones. Y en cuestión de las frutas, también pueden ser cortadas con el propósito de formar algunas figuras, ello llamará la atención de los pequeños que querrán comerlos.
Las paletas de hielo si hace calor puede ser una opción. El hecho de que las porciones sean pequeñas dan la opción de que el niño no se sienta presionado en acabarse toda su porción, una comida que ellos consideran normal no es nada atractivo para ellos y estas opciones pueden ayudar mucho.
Si tiene más dudas al respecto no dude en contratar los servicios de expertos en banquetes, que ellos se pondrán a su servicio y le darán muchas más ideas.