¿Cuáles son las bebidas que comúnmente se requieren en un banquete?
Artículo revisado por el Comité
Existen cientos de opciones que pueden ser elegidas, unas son más comunes que otras, pero depende de lo que se desee.
La organización de un banquete, es uno de los eventos que pueden estar preparando por algunos meses o incluso años, pues depende mucho del evento, ya que este, es el que requerirá del tiempo invertido, así como de las ideas que se tenga en él.
Ante todo, un banquete debe de venir acompañado de elementos que son importantes si se quiere lucir, pues esto incluye un buen lugar para que los invitados se sientan cómodos, buen mobiliario: ya que algunas de las horas del evento podría estar sólo sentados, pero el banquete y las bebidas son dos de los elementos más importantes, sin menos preciar a los demás, ya que el buen banquete permitirá que el comensal, que es el invitado, se lleve un buen sabor de boca.
Por otra parte, las bebidas que se ofrezcan, también es uno de los elementos importantes. A veces la gente tiene la opción de poder escoger de acuerdo a sus gustos o de los invitados, las bebidas que han de ser servidas, por su puesto también esto depende del presupuesto, de la cantidad de invitados y la impresión que se quiere dar.
Es común que la bebida que se sirva es el refresco, hay cientos de sabores y muchas formas de ser presentado, que sea común no quiere decir que este mal, porque también tienen una connotación económica. Sin embargo, un refresco en un vaso de vidrio con algunos hielos es un buen elemento para ofrecer a los comensales como la bebida.
Otras de las opciones que se pueden optar, es el agua de sabor, como dijimos va a depender del evento, quizás sea una reunión más íntima o masiva, que va de los 20 invitados hasta los 300 invitados, este es uno de los factores primordiales. El servir agua de varios sabores o poner una fuente de agua sirve mucho para que los invitados disfruten el evento, quizás una fiesta de niños sería el más indicado para esto.
Cuando ya se trata de una boda o XV años es común que se sirva tanto refresco como alguna bebida alcohólica, entre las cientos de variedades, el más común es el tequila, pero el brandy también suele ser parte de la selección de los invitados.
Ya que si hablamos de un evento mas privado, se opta por una variedad infinita de bebidas, entre ellos, depende de la elección de la persona, ya que puede ir desde un whisky hasta un coctel, que alguna dama puede elegir si desea algo más dulce y ligero.
Otras de las opciones, ya pasado un tiempo de disfrute del evento es el café. También es servido en ocasiones especiales, ya que muchos de los servicios han optado que después de comer y pasado parte del evento se le sirve a los comensales una ración de chilaquiles acompañados de café.
Un banquete no es un banquete si no lleva los elementos necesarios, entre ellos está la bebida, habiendo cientos de opciones de los cuales pueden elegir los comensales. Si tiene dudas no dude en contratar los servicios profesionales de banquetes, expertos en estos temas que le ayudarán a elegir de forma más adecuada.