¿Comida en la oficina?
Artículo revisado por el Comité
No es un tema glamoroso en absoluto, pero es muy real. Todos los días nos enfrentamos a esas juntitas, esas juntotas, clientes y horas extras que exigen un menú "bueno, nutritivo y barato".
Cuando las juntas se alargan, cuando tenemos clientes invitados o simplemente por festejar, pedir comida en la oficina es una actividad muy común que muchas veces se convierte en un dolor de cabeza para los responsables ya que existen muchas variables a la hora de elegir un menú. Primero que nada, debemos pensar en las necesidades de la gente a la cual ofrecemos la comida, deben sentirse satisfechos y con energía para poder seguir llevando a cabo las actividades a realizar. El problema es que no podemos complacer a todos, habiendo tantos tipos de dietas (vegetarianos, veganos, intolerantes a la lactosa y lo anti-grasas trans) y tan corto presupuesto.
Hemos hecho una investigación al problema y hemos llegado a los 6 menúes perfectos para la oficina. ¡No te los pierdas!
Barra de ensaladas. Base de lechugas con cebolla morada desflemada, tomate Cherry, nueces garapiñadas, quesos, pasta o carnes frías. Pedir una variedad de ensaladas nos permite alcanzar un gran rango de paladares y ofrecer una comida saludable.
Pastas. Pastas frías, lasaña vegetariana o spaguetti a la Bolognesa, las pastas son un básico.
Paninis. Puedes pedir opciones vegetarianas, opciones sin lácteos y otras para los carnívoros. La ventaja de estos platillos es que son muy prácticos, no necesitas cubiertos para comerlos y puedes pedir de distintos ingredientes. Normalmente son baratos.
Barra de sushis básicos. La comida japonesa siempre es una buena opción para dar una buena imagen y no gastar demasiado. Los rollos más básicos contienen verduras y queso pero puedes elegir ingredientes más sofisticados dependiendo del presupuesto.
Brochetas. Las brochetas son una gran opción por su practicidad y flexibilidad. Puedes construirlas con los elementos que desees y no necesariamente debes calentarlas. Pueden ser tanto dulces como saladas y el display puede lucir genial.
Canapés. Dependiendo del presupuesto, esta puede ser una gran opción para alcanzar el rango de gustos más amplios. Lo mejor de los canapés es que puedes ofrecer un poco de todo para no preocuparte por los gustos. Además, casi todos pueden ofrecerse sin calentarse lo cual los hace el perfecto menú para una comida de oficina formal.
Para cerrar nos gustaría compartir el top 5 de las peores ideas para comer en la oficina.
5. Taquiza de guisado. Es deliciosa y la amamos. ¿Pero estamos dispuestos a nadar en manchas de salsa roja, verde, chipotle y rajas al terminar la junta? No lo creo.
4. Pizza. El problema es que es irresistible. Vas a tener que pedir 10 cajas para poder alimentar a los colados que quieran robarte "un cachito".
3. Barra de carnes frías. Muy europeo y chic pero seamos honestos, eso no llena ni una muela.
2. Comida libanesa. ¿Por? A menos que tus clientes sean de la zona, es muy difícil conquistar con Humus.
1. Pescado. Creo que no hay mucho que decir, todos sabemos a lo que huele la oficina 40 minutos después.