Quiero hacer un evento ¡¿Cómo le hago?!
Artículo revisado por el Comité
Cuando inicias un proyecto de evento, sea social, académico o empresarial, puede pasar que no sepamos por donde empezar. Nosotros te decimos como.
Cuando las personas organizamos un evento de cualquier índole, generalmente pensamos en muchas cosas a la vez, en el lugar, comida y bebidas, sonido, ambientación, decoración o temática y algunos extras par hacerla mas divertida, sofisticada o entretenida. Sin embargo para todo esto necesitamos un presupuesto.
Lo que debe dar una idea de donde o con quien realizar las cotizaciones y asignar al organizador, dependerá esencialmente del presupuesto que tenemos asignado para el evento, cuando no hay inconveniente con esto, no hay inconveniente con nada, porque entonces podemos hacerlo con quien consideremos pertinente.
Entonces cuando tenemos el presupuesto asignado, debemos considerar en los puntos a continuación lo siguiente: ¿Qué?, ¿Cómo o con qué?, ¿Quién? ¿Cuándo o a qué hora? y ¿Dónde exactamente del lugar seleccionado para la fiesta?.
- Lugar de evento
- Mobiliario y equipo
- Alimentos y bebidas
- Música
- Animación y ambientación
- Iluminación, decoración y/o temática
- Servicios adicionales como: pirotecnia, animación especial, fotografía y vídeo
- Programa de seguimiento (Maestro de Ceremonias)
Una vez completamos la lista anterior, ¡tenemos todo lo necesario para nuestro evento! Ahora a planear el evento que deseamos y a poner la creatividad para el mobiliario y la decoración.
Gracias, el tip es excelente.