Cómo evitar ser una novia al borde del ataque
Artículo revisado por el Comité
Tomamos en cuenta los errores más comunes que cometen las novias durante la planificación de su boda y cómo evitarlos
La organización de una boda implica factores y condiciones, por lo cual la planificación se transforma en una carrera contra el tiempo que en ocasiones, te lleva a descuidar algunos aspectos fundamentales para que tu ceremonia perfecta. Si bien la organización debe establecerse a partes iguales entre las parejas, muchos de los inconvenientes que puedan presentarse son producidos por errores de la novia, y acá te compartimos tips de cómo evitarlos.
Asumir todas las responsabilidades: Las bodas no son solo de las novias, se trata de la unión en matrimonio de la pareja, y por esa razón el trabajo debe delegarse a ambas partes en las mismas cantidades y responsabilidades. No asumas todos los planes y pide ayuda de tu pareja si la necesitas. Es altamente recomendable contratar a un experto en coordinación de bodas para que te ayude a organizarte.
Estrés y frustración: El error más extendido y común por parte de las novias que buscan una boda perfecta es cuando los planes no salen como tú quieres, no queda más remedio que buscar otras alternativas qué solucionen la situación y seguir adelante, enojándote no resolverás nada, solo nos hará perder energía y tiempo importante. Evalúa otras opciones, consultar a un experto. Para evitar el estrés que te genera cargar con toda la responsabilidad de la organización de tu boda te recomendamos contratar los servicios de una coordinadora de bodas o de un banquete que te incluya el servicio de coordinación.
No tomar tiempo suficiente: Estamos en carrera contra la fecha de boda, pero no significa que no debamos evaluar si las opciones en las cuales estamos invirtiendo sean correctas. Verifica si estás contando con servicios y productos de calidad, comprueba apoyándote en opiniones de otras novias que ya pasaron por la experiencia. Compara alternativas y ve cual se adapta mejor a tus gustos, necesidades y presupuesto.
No priorizar: Muchas novias comienzan a organizar la ceremonia sin antes velar por ellas mismas, recuerda que deberás lucir espectacular ese día, por lo tanto tu prioridad es buscar un vestido que se ajuste a tu cuerpo, sea cómodo y se mantenga en estas condiciones hasta la fecha del matrimonio, previniendo posible aumento o disminución de tallas días antes de tu boda.
Preocuparse más por los invitados que por sí mismas: Las novias deben tomar la organización de la boda como celebración, no como preocupación, son las protagonistas de su fiesta así que relájense y tomen las cosas con calma. Nuestra recomendación es que visites un Spa para que te relajes desde días antes de tu boda.
¡Nos encanta estar a tu lado en los preparativos del día más importante de tu vida! Gracias por el privilegio.