Reducir los desechables
Artículo revisado por el Comité
Es un trabajo difícil cuando se trata de la presentación de los alimentos. Muchas veces queremos dar un buen servicio, pero dejamos en el olvido el medio ambiente.
Es sorprendente que muchas gente también lo ha pensado, ¿Que están haciendo los caterers en cuestión del medio ambiente? La presentación de los alimentos es primordial para lucir la belleza y hasta dar un toque de sabor. Lo cierto es que ya es posible reducir los desechables para proteger el medio ambiente. En ves de usar papel para los cupcakes, que tal si optamos por papel de arroz; dos pájaros en un solo tiro. Con el papel de arroz, ya no será necesario tirar nada a la basura, ya que todo es comestible. Opción que se ha estado usando son los Kebabs de fruta o de carne. Ya no es necesario usar mas vaso o platos y ahorramos espacio a la hora de la presentación. Otro trend son los finger food. Bocadillos fácil de preparar y no necesitan usar ningún plato o vaso, ya que cada persona escoge lo de su agrado y pues solo se ensucian los dedos obvio.
Para las fiestas en vez de bolsas con dulces, se puede sustituir por mesas montadas de dulces o canasta de dulces, a fin de cuenta la canasta se puede reciclar y usar para otros proyectos o productos.
Si empezamos a pensar mas en el medio ambiente y como reducir estos desperdicios, estaremos dando un gran margen a nuestros clientes porque hoy en día la gente quiere celebrar y asegurarse de que sus invitados estén contentos, pero con los costos tan altos de banquetes, ya cada día a menos gente le alcanza celebrar como sus antepasado solían hacer. Tenemos que estar conscientes de los clientes porque la vida es difícil y costosa. No porque uno esta planeando una fiesta o los quince años de su hija significa que tiene un presupuesto muy alto y puede gastar en cualquier cosa.
Exijo que empecemos a buscar formas de reducir los costos de banquetes para que estimule la economía y mas personas puedan hacer sus celebraciones como antes. Ya mas gente prefiere usar este dinero para hacer un viaje, lo que es verdaderamente valido, pero ya no es lo mismo tener una fiesta con todos los familiares presentes, disfrutando de la comida, el buen Tequila y Mariachi.