Craguels y Cronuts, la nueva tendencia dulce desde Nueva York
Artículo revisado por el Comité
Hace un par de años, Nueva York fue la ciudad que vio nacer la idea de los ahora tan populares y deliciosos Cupcakes, estos pequeños pastelitos que gracias a su forma se les puede decorar de diversas y atractivas formas, gracias a su éxito han surgido nuevas invenciones en el mundo de la repostería, los cronuts y craguels una fusión entre los favoritos de los postres, entérate de cuáles son y veremos si el boom ocasionado por los cupcakes, se repite en esta ocasión.
Es bien sabido que Nueva York es y siempre ha sido un lugar de tendencia en distintas cosas, desde la moda hasta el estilo de vida, y es que la parte culinaria no ha sido la excepción.
Hace un par de años, esta fue la ciudad que vio nacer la idea de los ahora tan populares y deliciosos Cupcakes, estos pequeños pastelitos que gracias a su forma se les puede decorar de diversas y atractivas formas, que además tienen el tamaño perfecto para ser un postre ideal y lo mejor de todo es que son más fáciles de hacer que cualquier pastel y el sabor es exactamente igual.
En fin, los cupcakes son un claro ejemplo de que la repostería de la gran manzana aparte de ser algo “trendy” es sin duda alguna un caso de éxito para el mundo del catering a nivel mundial. Por ello desde el año pasado las pastelerías se han dado a la tarea de seguir analizando los sabores preferidos de la población a fin de satisfacer sus exigentes paladares.
Tras ver el éxito de panes como los donuts (donas) y croissants, el año pasado una pastelería decidió crear los Cronuts, una fusión entre éstos que mezclando sabores y elementos fue una de las invenciones más exitosas a nivel del catering, largas filas de gente se veían todos los días esperando por la mañana para adquirir una pieza y gozar de su exquisito sabor, tal ha sido el éxito de su fama que la revista TIME la nombró como una de las mejores invenciones del 2013.
Hace unos días se dio a conocer que una pastelería en Brooklyn no quiso quedarse atrás en este tipo de invenciones, así que dio a conocer los Craguels, una fusión entre croissants y bagels, pastelito que tal y como se esperaba ha sido un éxito, ha provocado que cientos de peatones hagan un pequeño espacio en su día para degustar este delicioso pastelillo.
¿Será que el resto del mundo logrará probar los Cronuts y Craguels? ¿Será que impondrán moda tal y como lo lograron los Cupcakes? Seguramente que las respuestas a ambas preguntas serán que sí, por lo que hay que estar preparados para la euforia que ocasionarán las diferentes fusiones de sabores para el mundo de la gastronomía.
Se ven deliciosos ¡Quiero probar!