Fondant: Deliciosa decoración en Repostería

Fondant es en repostería general una pasta como recubrimiento para ciertas preparaciones como bollos, pasteles, etc. Dándole un exquisito sabor así como la decoración. 

12 AGO 2013 · Lectura: min.
El Fondant da la facilidad de dar un toque de originalidad a los pasteles

El Fondant es una capa hecha de pasta de azúcar es que utilizado como relleno o recubrimiento de panqués, pasteles, caramelos o cup cakes.

La elaboración del Fondant es simple ya que sólo necesita azúcar glas y agua cocinada a la hasta tener una pasta suave. Después, se enfría un poco, y se agita hasta que sea una masa de consistencia cremosa. En ocasiones, puede mezclarse sabores como limón o vainilla, todo de acuerdo al gusto de los festejados. Además, puede tener aromas y colores con varios colorantes. 

A pesar de los pasteles de Boda son tradicionalmente hechos con mazapán y pan, se usa el fondant cada vez porque se puede evitar alergias por nueces, almendras, avellanas y otro más. Asimimos, es ideal para celíacos ya que no contiene gluten (por la harina) y tener opciones vegetarianas.  

Muchos banqueteros y expertos reposteros tiene los servicios de preparación de pasteles con fondant ya que es fácil de moldear en la forma y tamaño del pastel para cubrirlo así como hacer decoraciones como moños, flores, entre otros más.

Cabe resaltar que el fondant es una pasta estable ante climas cálidos y fácil de almacenar durante más tiempo que los pasteles convencionales, dándole un toque dulce en los banquetes.

¿Sabías qué?

  • La denominación fondant (que en francés significa: que se funde) hace referencia a la característica física del recubrimiento: que se funda en la boca. 
  • La forma más simple de fondant es agua, goma de celulosa y azúcar.

Foto: La Bonne Cuisine

Fondant: Deliciosa decoración en Repostería

banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquetes.mx

Deja tu comentario