Los banquetes tienden a ser cada vez más saludables

A continuación encontrarás las tendencias que marcan a las grandes empresas de catering del mundo y que tú también puedes exigir, a partir de ahora, a quienes sirven el banquete en tu evento

21 NOV 2019 · Última modificación: 27 NOV 2019 · Lectura: min.
Los banquetes tienden a ser cada vez más saludables

Así como la decoración y la ambientación de los banquetes cambian con los tiempos, el tipo de comidas también evoluciona. Antes, probablemente, era menos frecuente que te sirvieran ensaladas variadas, pero hoy los comensales piden verdura (cocida o cruda) para complementar sus platos. La sociedad cambia y los organizadores de eventos tienen que estar al tanto de estos cambios para que las fiestas también reflejen estas tendencias. 

1. Productos locales

Este es un reclamo ambiental, en cada vez más países: apostar por productos locales, de kilómetro cero. Es más saludable, más económico y menos contaminante. ¿Por qué? Porque no gastas tanto combustible en transportar los ingredientes que necesitan tus platos. Además, es una apuesta por lo orgánico, sabroso y nutritivo. ¿Para qué traer aguacates de otros países si los puedes encontrar deliciosos y frescos a pocos kilómetros de distancia?

2. La salud ante todo

Adiós a los congelados y procesados. Bienvenidos los ingredientes naturales, frescos, los platos hechos el mismo día del evento. Adiós a las grasas saturadas y al exceso de azúcar. Bienvenidas las ensaladas variadas, las frutas y la comida casera. 

3. Las formas sí importan

En un banquete, buffet, coffee break, desayuno de empresa, coctel... en cualquier fiesta o evento, es muy importante lo que vemos. Cuentan los colores, la disposición de los platos, los accesorios, los complementos, las cantidades, la distribución de los elementos. Los platos vistosos, bonitos, siempre son un gusto para la vista y el paladar. 

4. Lo propio, primero

En sintonía con lo que hemos comentado hasta el momento, es tendencia volver a las raíces. Recuperar el gusto por las recetas originarias de nuestro país y, por ende, por los ingredientes locales. ¿Qué necesidad tenemos de copiar recetas europeas, si aquí tenemos platillos exquisitos, preciosos y fáciles de presentar en un banquete?

5. Que se lo lleven, no que se lo roben

Hasta ahora estaba muy mal visto que los invitados se llevaran arreglos florales o comida para la casa. ¿Por qué no? Si a la gente le gusta lo que estás proponiendo en tu evento, que se lo puedan llevar como un recuerdo. Esta tendencia cobra cada vez más fuerza, porque para los invitados es un detalle especial y a los organizadores no les cuesta mucho ofrecer un recuerdito, que puede ser un postre o un pequeño arreglo floral.

6. Bebidas sin alcohol

Así como lo oyes. Es tendencia y cada vez una costumbre más arraigada que en la fiesta haya cocteles sin alcohol porque debes tener en cuenta que hay muchos invitados que no beben alcohol por elección personal y que no tendrían por qué conformarse con un refresco. ¿Por qué no ofrecerles una bebida buenísima y saludable?

7. Bebidas artesanales

Pueden ser cervezas o mezcales, pero que sean artesanales. Este es un reclamo cada vez más frecuente porque a la gente le gusta ofrecer cosas distintas en su evento, que los invitados encuentren opciones diferentes y originales en la barra.

banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquetes.mx

Deja tu comentario