¿Cómo elegir un menú para boda?
Artículo revisado por el Comité
Las personas por lo general le dan mas importancia al precio que a la calidad. No siempre sacrifiques calidad por precio. Toma estos rápidos consejos para poder tomar en consideración a la hora de elegir.
- Un menú de pollo siempre es versátil, si vas a elegir por esta opción, procura que la pechuga no esté reseca. Pide a los lugares que te hagan una degustación. No importa si tienes que pagar por ella, a la larga te conviene.
- En el caso de carne siempre pídela a tres cuartos para banquetes. Un término bien cocido tiende a resecar la carne y no a todas las personas les gusta el término medio.
- El sazón es lo que importa. Busca restaurantes que no solo te ofrescan vista, sino que intenta ir a sus buffets dominicales. La calidad y preparación de los alimentos marcan el sazón por lo general.
- Siempre busca frescura en pescados y mariscos. Nunca comas mariscos o pescados que no sean frescos. Asegurate que el lugar que rentes no te ofrecerá producto congelado a la hora de tu boda.
- Elige vegetales babys o julianas en tus guarniciones.
- Los menús de buffets son más económicos en bodas. Si tu presupuesto es corto, una opción ideal puede ser un buffet.
- Si te alcanza busca una entrada o entremés. Un brindis antes de entrar a la recepción, siempre permite una mejor oportunidad para mantener calmados a tus invitados.
- Elige platillos poco picantes. Asegúrate que los aderezos que te ofrecen no contengan demasiada carga de especies o chiles. Solo lo necesario.
- Una buena opción es rentar a un coordinador que te asesore, pero a la hora de elegir lugar, no permitas que sea el coordinador quien elija, sino tu propia expectativa. Un coordinador estará para supervisar, pero no para decidir.
- La presentación es lo que importa. El día de tu degustación, procura traer cámara fotográfica y asegurate que tu coordinador tenga el archivo listo.
Me será de gran utilidad esos tips para mi boda.