Agosto; mes en el que hemos terminado la comida del 2018

La comida es uno de los recursos más importantes, por ser deliciosa y parte del humano debe de ser cuidada.

17 AGO 2018 · Lectura: min.
 Es el 37% en equivalencia a los 10 millones 431 mil toneladas de alimento al año. Lo que podría ayudar a que los más de 7.01 millones de mexicanos no padezcan de hambre.

Hablar de comida también es hablar de un recurso que podría terminar algún día, quizás por muchos pasa por la mente si realmente hacemos algo todos los días por evitar que esto suceda. Se ve en las grandes ciudades como es que toneladas de comida es desperdiciada, por supuesto que esto abarca tanto en casas con familias que acostumbran a hacer su comida diaria, así como las grandes cadenas de restaurantes.

Lamentablemente los recursos son finitos, y actualmente la población crece de forma considerable. Por tanto, se nos advierte que es necesario el cuidado del planeta y de sus recursos que más temprano que nunca cada año agotamos los recursos, que como especie nos corresponde disponer año con año, es decir, existe un porcentaje calculado por expertos que exponen que los recursos cuidados y usados de forma consciente son suficientes para cubrir cada año la demanda.

Aunque existen aún estadísticas drásticas de hambre en el mundo, sin embargo, este 1 de agosto fue el día limite, en el cual al parecer los recursos con los que la tierra cuenta de forma equilibrada para poder subsistir como especie, pues se han terminado y que de ese día en adelante todos los recursos consumidos como peces, árboles y agua, no podrán ser repuestos.

Prácticamente se está consumiendo y contaminando de forma acelerada que en el ciclo natural y reposición de los recursos naturales cada año está siendo alterado con el consumo excesivo y desperdicio de los recursos naturales como: por ejemplo, el tirar basura en buen estado. Es decir, a este día se le conoce como: El Día del Exceso de la Tierra.

Hace diez años el límite era septiembre, es decir, hemos adelantado el proceso un mes. Por tanto, estamos en una etapa en la que se ha de necesitar de un planeta y medio para poder sobrevivir a la demanda acelerada de los productos que usamos todos los días.

Posteriormente según las estadísticas en el 2050 el agua podría ser uno de los recursos más buscados por su escases y necesitaremos de por los menos otros dos planetas similares a la tierra. Sin embargo, la ciencia no avanzado a ese nivel y que a pesar de que se encuentre otro planeta, la distancia, el tiempo y la tecnología no permitiría que lleguemos a él.

Se requiere de estar conscientes de la situación, condicionalmente los expertos aseguran que los recursos que se necesita para que cada persona subsista son valiosos, pero los cuales puede dejar pasar sin preocupación alguna, se desconoce la huella ecológica y eso resulta ser un peligro a corto plazo que ha de afectar los recursos.

Existen países que su consumo suele ser de manera más preocupante, pues países como Estados Unidos es uno de ellos, ya que si la mayoría de la población a nivel mundial consumiéramos como lo hacen ellos, entonces tendríamos que tener a nuestra disposición aproximadamente 4,7 planetas tierra.

Según la SEDESOL en México existe un desperdicio de comida considerable: es el 37% en equivalencia a los 10 millones 431 mil toneladas de alimento al año. Lo que podría ayudar a que los más de 7.01 millones de mexicanos no padezcan de hambre.

Todo esto ha sido tema de preocupación por los cual las organizaciones encargadas y gobierno han intentado poner resolución al asunto, el cual es un tema que nos compete a todos, pues el planeta es el único lugar con el que contamos. He de ahí que muchas empresas se han dedicado a implementar medidas adecuadas para cuidar los alimentos y evitar el desperdicio.

Si tiene dudas sobre este tema puede consultar a los expertos en banquetes que se ponen a su disposición para orientarle, basta que contrate sus servicios y ellos le atenderán de forma profesional.

banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquetes.mx

Deja tu comentario

últimos artículos sobre consejos a empresas de banquetes