Tips para escoger el servicio de fotos y vídeo para tu evento (Boda, XV años, bautizo)
Artículo revisado por el Comité
Resulta de vital importancia contar con un profesional en la materia para asegurarte que tendrás recuerdos hermosos de tan especial acontecimiento.
Se acerca del gran día de la que es para ti la celebración del año. Probablemente te vas a casar, o tu sobrina favorita cumplirá XV años, o bien, tu hijo más pequeño hará la primera comunión.
Todos estos acontecimientos tan importantes en la vida de todos nosotros no pueden dejar de ir acompañados de recuerdos. Por un lado están las memorias que guardaremos en nuestra mente por el resto de nuestros días, pero por otro, están las que conservamos en forma material, a manera de fotografías o vídeos.
Una parte tan importante de nuestro festejo no puede caer en manos de cualquiera. Probablemente pienses que con el hecho de darle una cámara de fotos y otra de vídeo a una persona que tenga una idea mínima de encuadre, o de luz, o incluso de foco es más que suficiente.
Aunque existen por la web infinidad de empresas que se ofrecen estos servicios de fotografía y vídeo, no nos podemos fiar. Tendremos que tomar en cuenta algunas recomendaciones:
Primero que nada, pide a la empresa de organización de eventos que te muestre un catálogo, ya sea en formato físico o digital, que tenga un número considerable de fotografías para que puedas apreciar su trabajo y decidir si te gusta o no.
En el caso del vídeo, pide que te faciliten cintas, o enlaces a grabaciones que hayan estado a cargo de dicha empresa. Mira aspectos tan básicos como el aprovechamiento de la luz, que no esté fuera de foco, que el encuadre abarque a todas las personas que están en la toma, etc. No se necesita ser un experto para notar si el trabajo es de buena calidad o no.
Cuando ya te hayas decidido a contratar, debes pedir que te den un contrato con todas las especificaciones que pediste para tu evento, por ejemplo, número de fotos en papel, un CD o una memoria USB con el respaldo digital de las mismas, número de copias del vídeo así como algún enlace donde se pueda ver online.
También debes tomar en cuenta que el contrato debería estipular que antes del evento solo deberás abonar el 50% del importe final y, después de la fiesta, cuando te entreguen el material acordado, pagarás el resto del dinero.
Si consideras todo lo anterior, estarás casi completamente seguro de poder contar con un resguardo de lo que fue tu especial evento.