Estas son las tendencias para decoración navideña
Artículo revisado por el Comité
Muchos están ansiosos porque llegue diciembre para dar rienda suelta a la creatividad en decoración y poner un toque más especial a los eventos empresariales y familiares.
Más allá de los tradicionales rojo y verde en manteles y servilletas, y de las figuritas de Papá Noel tirando de los renos, cada año la Navidad nos ofrece una nueva tendencia en decoración. Christmasworld, la Feria Internacional de la Navidad, que se celebra anualmente en la ciudad de Frankfurt (Alemania) es el faro que guía a los decoradores y almacenes especializados en el tema. De manera que nos vamos a la Christmasworld 2019 para tomar nota de las mejores ideas de decoración para nuestra casa, nuestras fiestas y nuestros eventos en esta Navidad.
1. Árboles desnudos
Pocas ramas y muchas luces. Así como lo oyes: este año los árboles navideños estarán más desnudos que nunca pero lucirán miles de lucecitas Led, preferiblemente blancas. Por supuesto, los árboles luminosos se pueden combinar con estrellas Twigballs y cascadas de luces, ideales para las ventanas.
2. Focos antiguos
Los decoradores les llaman "vintage", pero como quiera que los llames tú, estamos hablando de esos focos grandes o medianos, que pueden ser transparentes o de colores y a los que claramente se les ve el filamento grueso, al mejor estilo de rancho viejo.
Puedes diseñar tu propia guirnalda con estos focos y sorprender a los invitados a tu fiesta con una entrada triunfal, bien iluminada. También se pueden usar estos focos en el árbol de Navidad, en vez de las tradicionales esferas. ¿Y si escribes un mensaje bonito en el foco? Es una idea bonita para dejar notas cariñosas a tu familia y amigos.
3. Microlucecitas Led
Las microluces Led incursionaron con fuerza la Navidad de 2018 y este año prometen imponerse. Permiten decorar todos los rincones y aportan gran calidez y delicadeza a cualquier espacio. Las podemos encontrar en variedad de colores y son muy versátiles porque permiten hacer guirnaldas, cortinas, cascadas con seguridad y ahorro energético.
4. Elementos suaves o esponjosos
Las telas decorativas que imitan la piel de oveja o las que tienen aspecto de terciopelo son elementos obligados esta Navidad. Puedes poner un detalle en una silla o debajo del árbol para que los regalos se asienten en un ambiente mullido, como de cojín. ¡Importante! Escoger colores acordes con el resto de la decoración y que aporten al conjunto: los tonos grises, blancos u ocres son bases ideales para combinar.
5. Lo metálico
Como cada año, la versatilidad de los decorados metálicos es ideal para cualquier espacio, porque le da un toque muy elegante y la sensación de solidez, de seguridad. Sea dorado, plateado o bronce tu color preferido, acertarás con cualquier elección. Los metales perforados y/o labrados son, además, un bonito regalo para aquellas personas que no tienen muy claro cómo decorar en Navidad o que prefieren adornos sencillos y sin mucho color.
6. Colores naturales
En cuestión de colores, la Navidad lo permite todo pero sí es cierto que cada año se impone alguna escala cromática en particular. Los tonos madera, que dan la sensación de naturalidad, serán los más demandados en 2019. Desde el año pasado, las artesanías ocupaban un lugar importante en el árbol y la mesa central; así que este año se tomarán la sala, las paredes y los rincones. Hablamos de las tradicionales piñas secas (producto del pino); los palitos de madera que se pueden disponer en "desorden" dentro del árbol, y las decoraciones en pedacitos de madera tallada con mensajes navideños o con los nombres de los integrantes de la familia.