Los globos, un toque ideal para la decoración de cualquier fiesta
Artículo revisado por el Comité
Los globos no son exclusivos de las fiestas infantiles. Puedes usarlos en cualquier evento y a tus invitados les encantarán
Hoy en día encontramos globos de diferentes colores, texturas y tamaños, con ilustraciones, frases y dibujos increíbles, que pueden dar mucho juego a tu evento. Tanto si es una fiesta temática como si es un evento formal (una boda, una graduación, un aniversario, una fiesta de empresa), seguro que encontrarás los globos ideales.
Te recomendamos dibujar en un papel el espacio con el que cuentas para tu fiesta y ubicar los puntos en los que irán los globos. Esto te ahorrará tiempo a la hora de decorar y te permitirá proyectar el número de globos necesarios para cada rincón así como establecer puntos de apoyo (con cuerdas o lazos) para hacer tus diseños.
Recuerda que las empresas especializadas en organización de eventos cuentan con mucha experiencia en el tema y puedes trabajar junto con ellos para encontrar los globos perfectos para lo que tú quieres expresar.
Antes de ponerte manos a la obra para decorar tu evento con globos, lo primero que debes hacer es conseguir un tanque de helio o un compresor eléctrico para inflar bien tus globos de látex. Parece algo obvio pero no lo es. Mucha gente cree que puede hacerlo manualmente y al final, ponen en riesgo su salud y su paciencia, porque inflar globos no es un tarea rápida.
Un globo inflado con helio permanece flotando entre 8 y 12 horas.
En el mercado encontrarás productos útiles para decorar con globos como:
- Englobadora: que te sirve para poner un objeto adentro e inflar el globor al mismo tiempo.
- Compresores eléctricos: estos también te sirven para inflar tus globos rápidamente y hay algunos que tienen varias salidas para ir inflando varios globos al mismo tiempo.
- Hi Float: es un líquido espeso, similar al jabón que tienes en la cocina, y que se "inyecta" en el globo para que permanezca más tiempo flotando. Con el Hi-Float un globo puede permanecer hasta 4 semanas flotando.
- Cordón de globo: es sumamente útil para realizar diseños complejos, que requieran muchos globos. No te imagines una cuerda. Estamos hablando de una especie de dúrex con huequitos, para ir poniendo los cabitos del globo, ya inflado.
- Curling: son las cintas de colores brillantes y con texturas que te permitirán dejar volar la imaginación con el diseño de tus globos.
Una vez que tenemos nuestros globos bien inflados, procedemos a decorar.
Ideas para decorar con globos
En una fiesta infantil, podemos pedir a los niños a que escriban con plumones o hagan dibujos en los globos. Esto le dará mucha vida a la fiesta y ellos se animarán aún más a llevarse su globo a casa.
Usa los listones de colores para agarrar los globos en racimos y deja estos listones a la vista de todos en sillas, mesas y columnas. Seguro que las cintas coloridas se verán muy bien y harán juego con el resto del decorado.
Reserva un espacio del salón para que los globos floten libremente.
Decora la mesa con globos: bastará con poner una piedra bonita o un elemento pesado en la punta de la cuerda para que no se escapen y permanezcan como elementos decorativos de la mesa
¿Y si pones un racimo de globos en cada silla? Los listones de colores complementan.
Poner los recordatorios de la fiesta dentro de los globos es fácil y tus invitados quedarán encantados.
También puedes hacer arcos, figuras de personajes, letras con varios globos... ¡En fin! Las posibilidades son tan amplias como tu imaginación
Hola buen día, quisiera que me enviara algunos de los arreglos con globos que hacen para primera comunión de niña y costos, gracias.