Feria del pan de muerto

El pan de muerto, es el alimento que por tradición ha estado presente en la ofrenda de día muertos.

12 OCT 2018 · Lectura: min.
En ferias, eventos y celebraciones se da a conocer como esta tradición no ha terminado y las generaciones la mantienen viva esta tradición.

Una de las épocas que más gustan a los mexicanos es el día de muertos, próximos a estas fechas existen algunos banquetes, panes y dulces que es importante preparar y tomar en consideración para traer los recuerdos de los antepasados que ya se han ido.

Esta fecha tiene un significado especial en la cultura y tradiciones mexicanas, porque la forma típica y única de recordar a los que ya no están con nosotros es única en México, e incluso estudios importantes de Estados Unidos se interesaron en esta tradición e hicieron una película que fue un éxito en taquilla y muy bien aceptada en México.

Los colores, la mesa, los panes, veladores frutas y flor de cempasúchil son el emblema principal que ha de fungir como el medio ideal por, el cual en la cultura mexicana se recuerda a los difuntos, y aunque muchos de los elementos son clásicos de la gastronomía mexicana, existen algunos que son importantes mencionar.

Ya que se tiene la creencia que el 1 de noviembre han de venir todos aquellos infantes fallecidos, después el 2 de noviembre los adultos, que en todo caso son llamados a la mesa por una ofrenda colorida y adornada con los manjares mexicanos, clásicos dulces y panes de muertos.

Dicen que sólo en México sucede esto, que somos un país que se enorgullece de sus tradiciones y éste es el vivo ejemplo, es por eso, que por la fechas mencionadas, muchos pueblos y estados tienen una celebración en específico, donde en ferias, eventos y celebraciones se da a conocer como esta tradición no ha terminado y las generaciones la mantienen viva esta tradición.

Calaveras de dulce, catrinas, monstros y pan de muerto se hacen ver y dar sabor, ese pan que ha tenido varios cambios a lo largo de su historia, pero que no pierde ese toque y sabor, puede ser con relleno de nata, chocolate o sólo con azúcar. Pero en estas ferias que se hacen, existen variedades de más de 70 panaderos, donde resaltan la naranja, frutos o el limón.

Esta feria ha de ofrecer el pan de muerto de forma clásica y algunos rellenos de blueberry, cempasúchil, chocolate, cajeta y piña. Esto se ha de llevar a cabo en Avenida Insurgentes Centro 123, Tabacalera. Frente a Metrobus Reforma. De el 1 al 4 de noviembre de 11:00 a 19:00.

Este es un excelente pretexto para pode ir y asistir con toda la familia a disfrutar de este pan, que ha sido parte de una tradición que ha pasado por muchas generaciones. El pan tiene forma esférica que en el centro lleva un cráneo y cuatro canillas que tienen una representación de los huesos. De esta forma representa los cuatro rumbos de nahuolli o también conocido como el universo. Es más común el pan de muerto con azúcar que es vendido en la CDMX, el cual es encontrado en las clásicas panaderías de México.

Excelente día para recordar a los difuntos, cada 1 y 2 de noviembre se ve en las calles: adornos, personas disfrazadas, eventos y ferias que manifiestan estas tradiciones. Pero si tiene dudas sobre este producto y desea saber más de él, puede contratar los servicios de banquetes, ellos se pondrán en contacto para asesorarlos.

banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquetes.mx

Deja tu comentario

últimos artículos sobre ferias y congresos