Como organizar un coffee break empresarial
Artículo revisado por el Comité
Para organizar un coffee break el primer paso es entender el perfil del público al que servirás el servicio, ya sea social o empresarial y el nivel de audiencia.
Para organizar un coffee break el primer paso es entender el perfil del público al que servirás el servicio. Si vas a recibir invitados de una determinada región, por ejemplo, podrías organizar un coffee break temático, con sabores típicos de la región, debes definir también un tiempo para la pausa. En general, un coffee break para empresas no dura más que 15 o 20 minutos.
Finalmente, debes evaluar la estructura del espacio donde se servirá el coffee break. Lo ideal es que sea una sala anexa al lugar donde se realiza el encuentro principal.
Divide el espacio de manera que los utensilios (platos, cubiertos, servilletas, vasos, tazas) se encuentren en una mesa separada de la principal y coloca las bebidas en uno de los extremos. Limpieza y organización son fundamentales.
Qué servir en un coffee break de mañana
En este horario, lo mejor es servir alimentos que aporten energía para el día, lo que ayudará a mantener la atención de los invitados. Lo indispensable aquí es el café.
Además de agua, té, café y leche, en un buen coffee break de mañana no pueden faltar: crudites, minisandwiches gourmet, frutas estacionarias.
Qué servir en un coffee break de tarde
Para este momento, el coffee break puede ser más reforzado. Además de los ingredientes ya listados para la mañana, agrega: canastas de panes frios, empanadas gourmet, puedes también remplazar el té y leche por jugos naturales o aguas frescas, dependiendo siempre al público que va dirigido.
Qué servir en un coffee break de noche
Ahora se trata de organizar un servicio parecido al cóctel. Sirve principalmente frutas y bocadillos salados. Elige alimentos más livianos, de fácil digestión y retira de la mesa los cereales, la leche y el té, que no son habituales para ese horario.
Dependiendo del perfil de los invitados, puedes optar por servir bebidas alcohólicas. Un vino de calidad, espumante o cerveza artesanal pueden darle un toque de distinción al encuentro.
Para organizar un coffee break el primer paso es entender el perfil del público al que servirás el servicio.