¿Cuál es tu tipo de boda?

Una pregunta que surge al inicio de la organización de un evento y que es hacia donde debemos de enfocar todos los detalles.

28 AGO 2014 · Lectura: min.
¿Cuál es tu tipo de boda?

Donde es necesario basarse en varios factores que les facilitaré a lo largo de este artículo, con el propósito de que les resulte más fácil resolverla:

El presupuesto

Un elemento clave para empezar a planear tu boda, como lo comentamos en nuestro artículo anterior, el presupuesto es el punto de partida y base para poder decidir cuál será el tipo del evento y todo lo que rodea a este.

La personalidad

Cuando hablamos de la personalidad, nos referimos al concepto sobre el que girará todo el evento; les recomiendo que para elegir mejor el concepto de su boda, tengan en cuenta los siguientes pasos: Primero que nada, hagan un lista de lo que NO quieren en su boda, así será más sencillo darse cuenta de lo que les gustaría.

Una vez que la lista este completa, como segundo paso, tengan en mente que el concepto deberá de estar plasmado en: los colores a combinar, invitaciones, etiqueta de vestimenta, número de invitados, si asistirán niños o no, estilo de mobiliario, iluminación, detalles para la boda, etc. todo lo que les venga a la mente sobre las ideas que los identifiquen y la manera de ser de ambos… no se preocupen, las Wedding Planner los orientaremos para saber cuál será su mejor opción.

¿Cuándo?

A esto nos referimos a la fecha y hora en la que planean realizar el evento. Los mejores meses para casarse son: marzo, mayo, octubre y noviembre; siendo meses ideales por el clima, por esta razón suelen ser los favoritos por las futuras parejas.

Si su idea también es casarse por estos meses, les recomiendo apartar su fecha en la recepción que más les gusto, con la mayor antelación posible.

Como segundo punto a escoger es el día; los sábados son los ideales para realizar una boda, por el tiempo que tienen para arreglarse y la comodidad de los invitados, sin embargo los viernes y un día antes de los días festivos también son muy solicitados.

La hora

Aquí les damos unos ejemplos, acompañado del tipo de boda que pueden realizar:

a) Por la mañana: de 10 a.m. a 12 p.m.

b) Almuerzo: de 11 a.m. a 2 p.m.

c) Comida: de 2 a 5 p.m.

d) Cocktail: de 6 a 8 p.m.

e) Brindis: de 7 a 10 p.m.

f) Cena: de 8 a 2 a.m.

Es importante recordar que siempre por la noche se considera un ambiente más ideal para una boda no importando el lugar, ya que se presta más por la iluminación y por los implementos que se pueden utilizar.

Lugar

En la actualidad, nos podemos encontrar con una gran variedad de lugares que pueden escoger, les comparto algunos tipos:

  • Salones:Cerrado en su totalidad, dentro de este tipo también se consideran las Haciendas. Su temporada ideal: lluvia e invierno
  • Terrazas: Cerrado en una, dos o tres caras de la estructura del lugar, donde generalmente da vista hacia el jardín o atrio principal. Su temporada ideal: cualquiera, mientras este tenga opción de cortinas deslizantes para protección total de los invitados en caso de lluvias o frio.
  • Jardín: Totalmente abierto, se sugiere contar con algún tipo de techo como sombrillas o toldos para protección de los invitados. Su temporada ideal, Primavera y verano (deberán escoger un mes en que las lluvias sean escasas).

Les recuerdo siempre apoyarse en su organizador de eventos para que conforme a su experiencia les pueda sugerir las mejores opciones para ustedes. Ya una vez seleccionando cada uno de estos pasos, verán realizada su boda ideal.

Bárbara GutiérrezMaster en Organización de eventos

Escrito por

Bárbara Gutiérrez Master Organización de Eventos

Ver perfil
Deja tu comentario