Fiestas de empresa: las reglas básicas a seguir

¿Qué pasa cuando salimos de fiesta con los compañeros del trabajo? ¿Podemos comportarnos como si estuviéramos en un evento familiar? La respuesta es No.

19 NOV 2019 · Lectura: min.
Fiestas de empresa: las reglas básicas a seguir

Las fiestas navideñas son la cita obligada, por excelencia, para compartir una comida o una cena de empresa. Pero no es la única. Hay otras fiestas o eventos especiales en los que debemos compartir mesa, música y charla informal con las personas con las que trabajamos a diario. 

¿Cuáles son las normas a seguir en estos casos? ¿Hay algún protocolo que deberíamos respetar? Te lo explicamos a continuación:

1. La ropa

Está claro que quieres salir a bailar y disfrutar pero no por eso debes olvidar que las personas con las que compartirás mesa son las mismas que ves a diario y con las cuales tienes una relación laboral. Por eso es importante que elijas bien la ropa que usarás en la fiesta: lo más sexy mejor dejarlo para las fiestas privadas en las que tienes más confianza con los invitados.  Para los hombres se recomiendan trajes más modernos, informales y/o coloridos y, si es posible, olvidarse de la corbata. 

2. La bebida

Divertirse no es sinónimo de emborracharse. Una persona ebria, aunque esté en una fiesta, deja una imagen difícil de borrar. Y si tenemos en cuenta que en la fiesta de empresa hay directivas, accionistas, jefes y compañeros de trabajo de diferentes departamentos, ¿qué necesidad tienes de dejar un mal recuerdo en todos ellos? Cuando salgas de la fiesta y si quieres seguir divirtiéndote, lo más recomendable es hacerlo con la gente de la oficina con la que más confianza e intimidad tengas; aquellos a los que puedes considerar tus amigos. 

3. Es un evento del ámbito laboral

Conserva este mensaje en tu mente: "es una fiesta de la empresa". Es decir, la gente estará muy relajada pero es un evento del ámbito laboral y, es importante mantener la formas y una actitud similar a la que tenemos cuando estamos en la oficina. Podemos acercarnos de una manera más tranquila a los jefes pero no por eso, abusar de la confianza. 

4. Los temas

La política, la religión y los temas de actualidad que resulten especialmente polémicos no deberían incluirse en la conversación, a menos que mantengas una gran confianza con las personas que te acompañan en la mesa. En términos generales, es mejor evitar esos temas en las fiestas de empresa. 

5. Las fotos

¿Estás segura/o de que a todo el mundo le gusta que lo etiqueten en redes sociales? Para evitar malos entendidos y disgustos lo mejor es preguntar siempre. A lo mejor para ti es normal que te tomen fotos en todos los eventos a los que vas y luego encontrarte con las fotos en diferentes redes sociales, pero a otras personas no les gusta y por eso es mejor pedir autorización antes de hacerlo. 

banquetes
Linkedin
Escrito por

Banquetes.mx

Deja tu comentario