Comida mexicana; patrimonio inmaterial de la humanidad
Artículo revisado por el Comité
La comida mexicana es única en el mundo.
La gastronomía de México es conocida en todo mundo por su sabor único, ya sea porque lleve chile o simplemente porque se distingue por su alto nivel de complejidad, como cuando se preparan unos chiles en nogada: su crema, relleno y granada los hace ser únicos y deliciosos.
La comida mexicana es un orgullo para todos aquellos que la consumen todos los días, pues puede ir de lo más simple a lo más complejo; su sabor es inigualable y sin duda es mucho de lo que aquellos que salen de nuestro país por diversas razones extrañan con más razón. Se ha vuelto toda una tradición la forma de prepárala y existen variedades para todos los gustos sin distinción alguna, tanto es así que es reconocida por la diversas escuelas de gastronomía a nivel mundial, así como instituciones que le dan el valor que se merece, pues se a considerado como patrimonio inmaterial de la humanidad. Tanto es así que extranjeros se ven fascinados al venir a probar tan sólo las comida: los tacos, tamales, chiles en nogada, sopes y etc., son unos de los platillos que degustan con placer.
En eventos de aquellos que llaman de alcurnia no pueden faltar los banquetes de platillos mexicanos, con su chile y tortilla acompañándolos en la mesa.
Sin duda la gastronomía mexicana se a distinguido y ha sabido posicionarse en los mejores lugares del sabor, pues nuestros antepasados han de estar muy orgullos de la combinación que se a logrado hacer, ya que el degustar por ejemplo un mole, cuya combinación es de admirarse y que es famoso por usar el método más laborioso. Pero con el mejor resultado jamás logrado, pues puede ser acompañado con pollo o carne de puerco.
La comida mexicana es sinónimo de grandeza y no hay evento como XV años, boda, bautizo que goce de una banquete.
Si tienes alguna duda, nuestros expertos en banquetes y en especial en platillos mexicanos pueden confirmar lo dicho en este artículo. Manda tus dudas y comentarios y ha gozar de la comida, buen provecho.