Día del niño: ideas para festejar
Artículo revisado por el Comité
¿Festejarás a tus niños en la escuela o en casa? Te damos algunas ideas para hacer de este un día inolvidable.
El día del niño tiene su origen a partir de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) constituyó un día para celebrar y consolidar los derechos de los niños en el mundo.
En teoría, el día del niño se estableció el 20 de noviembre, que es el día oficial donde se aprobaron los Derechos del niño, pero la ONU dejó a todos los países miembros que lo celebraran según su conveniencia.
Como todos sabemos, en México se celebra el 30 de abril y se celebra, sobre todo, en las escuelas donde estudien niños menores de 12 años.
Si tu idea es festejar a los niños este día tan especial, te damos algunas interesantes ideas para hacerlo.
En la escuela
Lo más tradicional es organizar una kermesse donde cada grupo escolar se haga cargo de cada uno de los puestos. Si te tocó un puesto de comida, puedes prepararla tú, o bien, si te es más cómodo, podrías contratar un servicio de banquetes especializado en comida para niños. Estos servicios, además de que te facilitarán la vida, suelen presentar los alimentos de formas novedosas y atractivas para los pequeños.
En casa
Si decides festejar este día en tu casa, puedes realizar una fiesta temática. Este tipo de celebraciones suelen gustar mucho a los niños, sobre todo si se basan en sus personajes favoritos.
Las posibilidades son infinitas cuando el objetivo es agradar a nuestros pequeños. Hagamos que se diviertan y que disfruten esta fecha tan especial para ellos. Y, por último, solo queda desearles: ¡Feliz día del niño!